martes, 27 de mayo de 2014

Realizada la poda en los campos de mandarinas

Ya hemos hecho una pequeña poda a los mandarinos, aunque a mi siempre me parece que quitan mucho, los podadores dicen que no han quitado casi, pero a mi siempre me duele.
La poda de este año a tenido que ser pequeña porque estamos intentando que pierdan el hecho de ser veceros, esto es que un año hacen mucho y al siguiente hacen muy poco, hay años que la diferencia es del 25% de la cosecha osea que si un año han hecho 100.000 kilos otro año harán 25.000 kilos o menos y esto a la larga es un desastre.
Así que este año se les hace una poda pequeña y al que viene que cargaran mas de fruto se les hará una más fuerte y de paso se les hará también un clareo que consiste en quitarle la fruta sobrante al árbol para que pueda trabajar bien la que dejemos en las ramas de los mandarinos.
Esto mismo es también aplicable a los naranjos con sus naranjas, y el año que hacen demasiadas naranjas se les hace el clareo, también al hacerles el clareo el fruto que tiramos al suelo sirve como abono natural para los naranjos.
Estos trabajos los realizamos para la posterior venta de nuestras naranjas y mandarinas por parte del consumidor final que quiera comprar en www.mandarinasdulces.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario