viernes, 31 de mayo de 2013

Todos sufrimos los malos momentos

Encontramos otra noticia de detención e tres individuos en Massamagrell, que llevaban robando naranjas del campo durante toda la temporada, habiendo sustraído un  total de 60.000 Kilos de naranjas, que representarían unos 11.400 € en el mercado, en distintos hurtos, lo malo es que ademas de robar las naranjas, si eran sorprendidos por los propietarios de los campos estos les agredían (te roban y te apalean).
Estos individuos eran tres personas pertenecientes a una misa familia, se ve que del robo en los campos habían hecho su profesión, si solo hubiera sido por los robos de naranjas, ya estarían en la calle, pero como ademas agredieron a algunos agricultores les han metido en la cárcel.
En el campo de naranjas de Mandarinas Dulces también hemos sufrido el robo de parte de nuestra cosecha, estábamos esperando unos 30.000 Kilos de naranjas para este año, dado que el anterior obtuvimos 22.000 Kilos de naranjas, la recolección final de naranjas en Mandarinas Dulces ha sido de 12.500 Kilos, a groso modo nos han robado más la mitad de la cosecha, y hemos cobrado menos de la mitad del esfuerzo.
Esperábamos este año obtener algún beneficio, pero con el robo seguimos en perdidas, sufriendo en Mandarinas Dulces la recesión del país.

Comprar naranjasA todas aquellas personas que compran naranjas por la calle a cualquiera que se las ofrece, les tengo que decir que son ellas las que están potenciando el robo de las cosechas, porque si no  hubiera compradores, no habría robos. Aparte de comprar un producto que han robado, estas personas no saben si las naranjas que compran están o no tratadas con algún abono o plaguicida, pudiendo intoxicar a su familia. Cuando se va a recolectar la producción de la temporada se paran los tratamientos para que así lleguen al mercado los productos sin ningún producto nocivo para la salud, pero los ladrones esto no lo tienen en cuenta vendiendo las naranjas sin saber si están o no tratadas con algún producto.

Desde Mandarinas Dulces seguiremos trabajando para obtener las mejores naranjas y las mejores mandarinas, y si después de todo el esfuerzo nos dejan algo en los arboles, lo distribuiremos para que lo disfrutéis con salud y seguridad en vuestros hogares.

No ahoguéis a los agricultores.
Comprar naranjas online seguras frescas y de calidad.
Comprar naranjas directas del productor.

Desde Mandarinas Dulces os damos las gracias.

1 comentario: